Didáctica diferencial

NÚMERO DE CRÉDITOS: 3CT (Asignatura Teórica)

HORAS: 30 horas

LENGUA EN LA QUE SE IMPARTE: castellano

DOCENTE: Ana Torrellas Quintero

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

Aproximación teórica y reflexiva a los enfoques didácticos que orientan el aprendizaje desde las necesidades e intereses de los alumnos/as y el contexto social en el que están inmersos.

OBJETIVOS GENERALES

• Analizar la fundamentación teórica del enfoque cognoscitivo: modelo tetraedral del aprendizaje.

• Profundizar en el estudio de la estructura de la memoria.

Proporcionar herramientas para diseñar estrategias para la adquisición del conocimiento.

• Estudiar los paradigmas para el aprendizaje: cooperativo, colaborativo y competitivo.

Conocer las herramientas que permiten la independencia cognitiva: estrategias de apoyo y motivacionales.

• Capacitar al alumno para observar, identificar, distinguir y clasificar los elementos  básicos de la educación corporal.

• Utilizar el diálogo, el debate y la experimentación como metódos de aprendizaje.

• Usar las estrategias metacognoscitivas para aprender a aprender.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s